miércoles, 11 de noviembre de 2009

La ca-lma




















Lejos parecen quedar esos días en donde todo era mas calmo, un poco menos revolucionado, plagados de momentos con mas timidez, mas intimos. Días en donde levantarse de la cama con unos cuantos grados menos en el ambiente no era problema, estar cansado no existía, y el descansar poco no molestaba.


Momentos donde podía sentarme en mi balcón por las tardes a mirar la nada misma plasmada en el cyan disfrutando del frio, mientras a mis espaldas sonaban unos acordes de una vieja bossa, olvidada en alguna "rua do río". Música para despertar y música para dormir.

Días en donde podía volar si lo quería o reír carcajadas hasta que la panza doliera aunque solo pocas cosas importaban; un puñado de sueños, un par diría yo, y sobre la "ca-lma".

Digo ca-lma refiriéndome a la unión sintáctica de las palabras cama y alma que se produce cuando uno experimenta el afecto, unión solo valida cuando me encontraba tumbado en completo paralelismo con el horizonte, al lado de ese elemento humano que me complementaba en perfecta estequiometria.

2 comentarios:

  1. Me gusta que se creen nuevas palabras y que lo expliques (estoy con semiótica y me martilló el coco, ahora no puedo mirar sin el ojo semiótico).
    Insistiría en que corrijas los textos, con acentos y esas cosas, soy densa sí pero es mi forma cuadrada de leer :)
    El último párrafo me pareció hermoso chiquitín.
    Un abrazotolio

    Pd: siempre se vuelve a la ca-lma!

    ResponderEliminar
  2. agus ¡¡ divino como escribis, me gusta mucho leerte subi cosas mas seguido ¡¡ muchos besos

    ResponderEliminar

opiniones