domingo, 2 de mayo de 2010

Al jardin

Sueño que soy chico de nuevo. Tiempo de juguetes de colores rojos; tractores verdes y dos playmóvil idos, dentro del bolsillo de mi pintorcito azul a cuadros.

Un jardín con toda la alegría de mis amigos que juegan a la pelota en el patio de atrás mientras otros saltan la reja, como pequeños indios al ataque, para entrar a la querella deportiva.

En la puerta del jardín creo que dice Patitas, pero intuyo que lo cofundo con Dulce de Leche por los dibujos de Bubble Gummers en las paredes celestes y la relación espacial de largo angosto que tiene el lugar.

Grita la seño y nos subimos a un trencito pirulín que nos lleva de viaje por las piezas. De la salita de tres a salita cuatro y luego a salita de cinco; pero pronto me desboco en berrinche de cancha, casi saliéndome del vagón, cuando veo que en un canasto está mi par zapatillitas del gallito, ordenadas, a la par de unas pampero de goma amarilla que valentina tenia para chapotear en la lluvia.

Sueño que soy un niño y siento que quiero ser niño por siempre. Ser simple. Razono que así el mundo es grande y las distancias enormes, pero poco me importa. Yo quiero ser chico, chico como un niño, chico como changuito.


4 comentarios:

  1. CUANTOS RECUERDOS DESPERTASTES EN MI HIJO QUERIDO!!!!!! PUDE TRANSPORTARME EN CADA FRASE POR EL TIEMPO Y VERTE EN UN PASADO NO TAN LEJANO... PARECE QUE FUERA AYER... CUANTA AÑORANZA Y MELANCOLIA POR EL TIEMPO VIVIDO QUE NO VUELVE, A PESAR DE QUE EN MI, EN LO INTERNO DE MI SER SIGUE ESTANDO ESE CHANGUITO AL QUE LE DI MI MANO PARA COMENZAR A CAMINAR Y LUEGO SE LA SOLTE PARA QUE PUEDA COMENZAR A CRECER... TE AMO. GRACIAS POR DESPERTAR EL RECUERDO DE LO BELLAMENTE VIVIDO!!!!

    ResponderEliminar
  2. dios!!!!!!miles de recuerdos...me teletransportaste a mi jardin!las eternas zapas bubble gummers de color rojo o en su defecto las amarillas...

    ser chico y saber que el mundo es TU mundo, que no hay miedos, que no existe la gente mala, que no hay preocupaciones, que tu mama es solo tuya, es todo, que la inocencia es el rostro mas vivo que podees mostrar..tan solo importa jugar

    ResponderEliminar
  3. Quiero ser niña otra vez!
    Admito que me reviviste toda mi infancia con tu texto.
    Siento que a esa edad nada nos tocaba ni nos preocupaba, vivíamos en un mundo de fantasía. Nuestro mundo imaginario..

    Buena semana :)

    ResponderEliminar
  4. hermoso, ya sabés lo que pienso :)
    Uno tiene un niño dentro y vos sos especial para hacerlo revivir con tus bellas obras, jugar y jugar es una de las grandes tareas que uno puede hacer para vivir sin aburrirse, ¿juguemos a que rendimos y salimos todos?
    Te quiero un montonaso amiguitooo bello
    un besote

    ResponderEliminar

opiniones