miércoles, 21 de octubre de 2009

Gran problema.

hola amigos ¿como están? el post de este dia es un poco inhabitual.
tengo un problema y quiero saber su opinión a decir verdad...
resulta que hace un tiempo decidí participar en un concurso de literatura del cual me entere por algún motivo, quizá para probar pero no recuerdo bien. bueno resulta que el concurso estaba realizado por una editorial (editorial nuevo ser, si alguien la conozca que hable), el premio era la edición de un libro. yo participe tanto en la categoría de poesía como de relato. hace un par de días me llega un mail que decía lo siguiente,


”..Tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el fin de informarle las novedades referidas a nuestro XXV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve. A este respecto, le comunicamos en primer lugar que ya se ha realizado una pre-selección, eligiendo a los 150 autores que hemos considerado más meritorios sobre un total de 1409 participan tes de la República Argentina (58% del total), España (5% del total), Cuba, EE.UU., Colombia (4 % del total), México, Chile (5% del total), Perú, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Uruguay (8% del total), El Salvador, y autores de habla hispana de otros países.

Teniendo en cuenta la calidad de los trabajos seleccionados, la editorial ha decidido, como es habitual, publicar dos antologías cooperativas -una de narrativa y otra de poesía-. Al igual que todas las antologías que imprimimos a lo largo de los últimos 16 años, se tratará de un libro de excelente calidad, con tapas a todo color y encuadernación cosida, lo que asegura que sus obras perdurarán por muchísimos años, con una tirada total de 8000 ejemplares como mínimo. Tendrá distribución directa y por sistema de venta vía internet a través de nuestro sitio www.e-nuevoser.com.ar. Se realizarán donaciones a Bibliotecas Públicas argentinas y entidades culturales latinoamericanas y españolas (si está vinculado a este tipo de instituciones podrá solicitarnos una donación de 5 libros variados de nuestro sello editorial).

Encontrándose usted entre los 150 autores seleccionados con sus obras, tenemos el agrado de invitarlo a formar parte de la antología “Letras Vivas 2010”. Tratándose, como ya se ha dicho, de una edición cooperativa, hemos fijado un costo de participación de $100 por cada página que Ud. publique, recibiendo a cambio 4 ejemplares de la antología por cada página publicada. (Esta colaboración nos permite afrontar los gastos que demandan la edición de la antología, distribución, correo, promoción, trofeos, edición de los libros a los ganadores del certamen, gastos administrativos y operativos, presentación, etc.).

Sus obras seleccionadas ocupan en la antología 5 páginas. Por lo tanto, para participar con la totalidad de las obras arriba mencionadas, deberá abonar $ 300 recibiendo a cambio 20 ejemplares y el derecho a incluir -si lo desea- una breve reseña biográfica de no más de 50 palabras (en tal caso, debería enviarla junto al primer pago). Así también se promoverá la difusión de su obra vía internet a través de nuestro sitio web www.e-nuevoser.com.ar y boletines informativos…”


Nose que hacer la verdad porque no tengo ningun tipo de referencia de la editorial ni nada, temo estarme metiéndome en cualquiera. espero que me puedan dar su opinión. Desde ya muchas gracias


4 comentarios:

  1. Y averigua mas sobre el tema y no te pierdas la oportunidad... que por algo se empieza. Suerte

    ResponderEliminar
  2. cuncuerdo con el de arriba, desde ya quedaste seleccionado entre mucha gente q seguro queria estar en tu lugar. si tenes una buena idea con lo q vas a publicar (seguramente) responde ese mail con tus inquietudes y si estas de acuerdo con lo q te dicen, hacelo q no es mala idea :)

    ResponderEliminar
  3. hola gente, como estan? espero que bien. primero que nada muchas gracias a uds por contestar esto y tratar de apasiguar mis inquietudes, todavia nose que hare sinceramente, tengo la cabeza en miles de cosas de la facu y laburos; como veran ni subo cosas al blog. veremos que sucede. muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  4. yo diría que no dejes pasar la oportunidad!

    mirá esto:
    http://www.psicofxp.com/forums/literatura.62/874117-alguien-conoce-editorial-nuevo-y-concurso.html

    ResponderEliminar

opiniones